Sulfamidas's Blog

Just another WordPress.com site

INDICACIONES: septiembre 2, 2010

Filed under: Sin categoría — Sulfamidas. @ 5:33 pm

En sus acciones, las sulfamidas inhiben tanto a bacterias Gram positivas y bacterias Gram negativas, a nocardias,  Chlamydia trachomatis y algunas protozoarios. Bacterias entéricas como la  E. coliKlebsiellaSalmonellaShigella, y enterobacter se ven inhibidas. Es interesante que las Rickettsia no son inhibidas por las sulfamidas, sino que parecen verse estimuladas por el fármaco.

Resistencias:

Por mutaciones y transferencia ( mutación de genes ) de unas a otras. Las células de mamíferos y algunas bacterias carecen de las enzimas que son requeridas para la síntesis de ácido fólico y dependen de fuentes exógenas para suplir el folato. Por lo tanto, estos son organismos que no se ven afectados por las sulfamidas. Aquellos microorganismos con resistencia a las sulfamidas lo logran por mutaciones que ocasionan una sobreproducción de PABA, que estimulen la producción de enzimas que tengan poca afinidad por la sulfamida o que causen una disminución o pérdida de la permeabilidad por la droga. La producción de la enzima dihidropteroato sintasa de baja afinidad por las sulfamidas es a menudo codificado por un plásmido que puede ser transmitida y diseminado con rapidez y a grandes extensiones de espacio.

Usos:

  • Prostatitis.
  • Infecciones respiratorias.
  • Neumonía.
  • Brucelosis.
  • Infecciones gastrointestinales.
  • Colitis ulcerosa.
 

4 Responses to “INDICACIONES:”

  1. mencionan en un parrafo que las Rickettsias se ven estimuladas por las sulfas entonces en caso de que se diera una de las enfermedades mencionadas y se determinara que la persona tiene por ejemplo enterobacter y rickettsias que se haria o se existe alguna combinacion de sulfas y otros medicamentos para atacar a los dos microorganismos?

    • sulfamidas Says:

      Las enterobaterias son altamente resistentes a Penicilina G, Eritromicina y Clindamicina, pero son muy sensibles a algunos antibióticos β lactámicos de amplio espectro (aminoglucósidos, tetraciclinas, sulfonamidas, quinolonas y cloranfenicol). Y en cuanto a las rickettsias el tratamiento de elección son las tetracilinas. El cloranfenicol es igualmente eficaz pero se reservará para los casos en que estén contraindicadas las primeras. Por lo que el tratamiento seria el uso de tretraciclinas ya que tanto las rickettssias como enterobacter son sensibles.

  2. Disculpen podrian poner las dosificaciones para cada patología????? graciasss.
    Karla de Paz, Cefalosporinas´s Blog

    • sulfamidas Says:

      La dosis depende mucho de el caso en particular y la idiosincrasia, teniendo en cuenta la edad, sexo, embarazo. De igual manera te invitamos a que veas el cuadro de clasificación y dosificación de las SULFAMIDAS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s